sábado, 3 de octubre de 2009

FIL y Arquitectura - XV Concurso para jóvenes arquitectos

Como cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco se viene organizando un concurso para jóvenes arquitectos, en el que durante todos los años han venido tocando temas de actualidad y este año no sería la excepción.


Este año es sobre el planteamiento de una ciudad, se ubicara en donde hoy es la ciudad de Guadalajara, usando de esta solo su territorio, nada más. Lo más interesante de este concurso es que el participante tiene que imaginar que el territorio propuesto nunca fue construido, que Guadalajara nunca existió, esto es un gran reto debido al solo hecho de imaginar tal cosa.
“Imagina que nunca existió Guadalajara, ¿qué arias tu si empezaras de cero?”.


"¿Es posible o si acaso pensable fundar en pleno siglo XXI una ciudad de nueva planta? De ser así ¿A qué motivos respondería su forma? ¿Cuál sería la organización social actual y futura que pudiera determinar su configuración? En ARPAFIL creemos que es posible pensar en nuestras ciudades y que ello nos ayudara a encontrar soluciones para aquellas en las que habitamos; y con García Márquez creemos que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.
Pueden participar estudiantes de Arquitectura y Urbanismo de los niveles Licenciatura (80% de créditos), Maestría y Doctorado, así como profesionistas independientes que sean menores de 35 años nacidos después del 03 de Diciembre de 1973. Cualquier Nacionalidad."



Más información




No hay comentarios:

Publicar un comentario